• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expresó que le desea a la nación bolivariana “unas elecciones estables y sin contratiempos”, así como pidió “un papel positivo y constructivo de la comunidad internacional con ese fin”.

Expresó que le desea a la nación bolivariana “unas elecciones estables y sin contratiempos”, así como pidió “un papel positivo y constructivo de la comunidad internacional con ese fin”. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2024



Blogs


La  cancillería china aseguró que la nación asiática se opone a la interferencia externa en los asuntos internos de Venezuela.

China reafirmó este viernes su apoyo al proceso electoral en Venezuela en medio del contexto de las próximas elecciones presidenciales a celebrarse el  28 de julio en el país latinoamericano, declaró el portavoz de la Cancillería china, Lin Jian.

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Puebla pide elecciones en Venezuela sin presión externa

“Respetamos la independencia nacional y soberana de Venezuela, apoyamos a Venezuela en el avance de las elecciones de acuerdo con su Constitución y leyes”, expresó el vocero chino.

Asimismo, aseguró que la nación asiática se opone a la interferencia externa en los asuntos internos de Venezuela.

En tanto, expresó que le desea a la nación bolivariana “unas elecciones estables y sin contratiempos”, y pidió “un papel positivo y constructivo de la comunidad internacional con ese fin”.

Dichas declaraciones se producen en contraposición a las acciones del Gobierno estadounidense que intenta desconocer y deslegitimar las próximas elecciones presidenciales, entrometiéndose en los asuntos internos de la patria de Bolívar.

El canciller venezolano, Yvan Gil, saludó las declaraciones del vocero, que se enmarcan en las tradicionales relaciones de amistad, respeto, cooperación y hermanamiento en la construcción de un mundo multipolar entre ambos países.

Las relaciones entre Beijing y Caracas se fortalecieron luego de la visita el pasado año del presidente Nicolás Maduro a China. Además, ambos países firmaron en los últimos meses numerosos acuerdos de cooperación en varios sectores y elevaron la relación bilateral a asociación estratégica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.