• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sutpecos ratifica que “el pueblo venezolano sabrá con inteligencia, resolver conforme a los intereses de las mayorías”.

Sutpecos ratifica que “el pueblo venezolano sabrá con inteligencia, resolver conforme a los intereses de las mayorías”. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 29 marzo 2024



Blogs


Al considerar que el proceso electoral en Venezuela será “una fiesta democrática para los pueblos de la Patria Grande Latinoamericana”, el gremio ratificó que es un proceso con su propia dinámica.

El Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación de Perú (Sutpecos) refirió este viernes a través de un comunicado oficial que condena el intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN: 

China apoya elecciones en Venezuela ante injerencia de EE.UU.

Al condenar este hecho “protagonizado por la contrarrevolución pro imperio del norte”, el gremio ratificó la solidaridad con el pueblo venezolano y deseó éxitos en las justas electorales, constitucionalmente establecidas.   

Asimismo, al considerar que el proceso electoral en dicho país será “una fiesta democrática para los pueblos de la Patria Grande Latinoamericana”, el gremio ratificó que el proceso venezolano tiene su propia dinámica que interesa sólo a los venezolanos, “quienes tienen que resolver sus contradicciones sin injerencias externas que agudizan los procesos electorales”.

“Sus formas, sus particularidades y peculiaridades son propias de los venezolanos, los únicos llamados a resolver, máxime si ninguna fuerza electoral está impedida del ejercicio participativo ya sea de centro, de izquierda o derecha política”, manifestó Sutpecos.

Mientras, ratifica que “el pueblo venezolano sabrá con inteligencia, resolver conforme a los intereses de las mayorías” y agrega que el proceso de cambios en la República Bolivariana de Venezuela a partir de la insurgencia militar del presidente Hugo Chávez tiende a consolidar su independencia y soberanía frente a la política imperial norteamericana basada en el monroísmo.

Esta soberanía, confirma Sutpecos, ha hecho que Venezuela sea objeto de “bloqueo económico, de sanciones, embargos, y de injerencia en sus asuntos internos promoviendo el retorno y alentando la contrarrevolución interna e inclusive la amenaza de invasión militar”.    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.