• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado de apoyo destacó que el presidente Hugo Chávez siempre apoyó al pueblo serbio en todos los organismos internacionales.

El comunicado de apoyo destacó que el presidente Hugo Chávez siempre apoyó al pueblo serbio en todos los organismos internacionales. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2018



Blogs


La organización destacó que la lucha del pueblo venezolano es la lucha de todos los pueblos por un mundo de justicia social y paz.

El Movimiento de las Mujeres Socialistas de Belgrado, capital serbia, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano, en el marco de las fuertes agresiones económicas, políticas y psicológicas que enfrenta el país, provenientes del Gobierno de Estados Unidos.

"Hemos sido testigos de las presiones que se han ejercido sobre el pueblo revolucionario venezolano por defender el derecho que tienen a la autodeterminación de su territorio", subrayó el movimiento.

Además, precisó que el pueblo serbio vivió en carne propia todas esas presiones a mediados de los años 90. "Experimentamos el desabastecimiento, especulación, sabotajes en los servicios públicos, por eso los entendemos y nos solidarizamos con su lucha", dice.  

El movimiento de mujeres detalló que las múltiples formas de agresión que atraviesa Venezuela buscan "aislar al pueblo venezolano", para someterlo y convercerlo de que el culpable de su difícil situación económica es el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

>> EE.UU: La CIA interviene en elecciones de países desde 1947

"Desde Serbia le decimos a nuestro hermano pueblo venezolano que no están solos. Todos los pueblos del mundo están con ustedes. La lucha es larga, pero si se mantiene una unión hermética y orgánica (...) no hay enemigo que pueda contra esa unidad", enfatiza. 

>> Serbia rechaza advertencias de EE.UU. y protege lazos con Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.