• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La funcionaria Nkweta-Salami repudió también el ataque contra instalaciones humanitarias y el saqueo a almacenes de la ONU, más de 80 oficinas asaltas y dos centenares de vehículos robados.

La funcionaria Nkweta-Salami repudió también el ataque contra instalaciones humanitarias y el saqueo a almacenes de la ONU, más de 80 oficinas asaltas y dos centenares de vehículos robados. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2023



Blogs


Decenas de trabajadores humanitarios, incluidos sanitarios, fueron heridos desde el comienzo de la guerra e incluso, una treintena han sido apresados.

La Organización Naciones Unidas (ONU) informó este martes sobre la muerte de 18 trabajadores humanitarios en el conflicto de Sudán.

LEA TAMBIÉN:

Países africanos condenan intentona golpista en Níger

Igualmente informaron que decenas de trabajadores humanitarios, incluidos sanitarios, fueron heridos desde el comienzo de la guerra e incluso, una treintena han sido apresados.

La directora de la oficina regional del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para Africa Oriental, el Cuerno de Africa y los Grandes Lagos, Clementine Nkweta-Salami, lamentó que estos trabajadores, que no deben ser un objetivo, terminen sufriendo la violencia.

La funcionaria repudió también el ataque contra instalaciones humanitarias y el saqueo a almacenes de la ONU, más de 80 oficinas asaltas y dos centenares de vehículos robados.

"Condeno enérgicamente todos estos ataques: deben detenerse para que la comunidad humanitaria pueda continuar brindando ayuda esencial y detener el mayor deterioro de la situación humanitaria", expresó Nkweta-Salami.

La representante recordó que todas las partes del conflicto tienen el deber de adherirse al Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos, lo que incluye la protección de civiles y el acceso a material humanitario en todo el territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.