• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
República Dominicana llega como representante de la región latinoamericana en sustitución de Bolivia.

República Dominicana llega como representante de la región latinoamericana en sustitución de Bolivia. | Foto: ONU

Publicado 2 enero 2019



Blogs


Los nuevos integrantes del Consejo de Seguridad sustituirán a los cinco que terminan este año: Bolivia, Etiopía, Kazajistán, Holanda y Suecia.

 

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió este miércoles a los cinco nuevos países que pasarán a integrar el Consejo de Seguridad en calidad de miembros no permanentes para el periodo 2019-2020.

De esta manera, ingresan Bélgica, República Dominicana, Alemania, Indonesia y Sudáfrica, en sustitución de Bolivia, Etiopía, Kazajistán, Holanda y Suecia.

República Dominicana llega como representante de la región latinoamericana en sustitución de Bolivia. La nación caribeña contó con el apoyo de los países del continente americano, y recibió el respaldo de 184 de los 193 estados miembros.

"Trabajaremos arduamente para contribuir en la construcción de un escenario mundial orientado en la seguridad humana, para nuestra región de Latinoamérica y el Caribe, así como también para el resto del mundo", aseguró el canciller dominicano Miguel Vargas.

El Consejo de Seguridad está compuesto por quince países, diez con puestos temporales y cinco con carácter fijo: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido.

>> ONU alerta sobre asesinatos de líderes sociales en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.