• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel afirma que bajo el hospital está el cuartel general subterráneo de Hamás.

Israel afirma que bajo el hospital está el cuartel general subterráneo de Hamás. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2023



Blogs


La institución hospitalaria dejó de funcionar con normalidad desde que Israel comenzó su ofensiva militar en Gaza. Actualmente el hospital se encuentra bajo asedio.

La portavoz de la OMS (Organización Mundial para la Salud), la doctora Margaret Harris, declaró este martes en Ginebra que los esfuerzos que realizan el personal del hospital Al Shifa de Gaza es “heroico”, ya que hacen "todo lo posible" para salvar vidas en medio de una situación precaria.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

La representante de la OMS dijo: "Sabemos que no hay alimentos suficientes, que el personal tiene dificultades para conseguir agua potable porque sus depósitos de agua han sido destruidos, pero siguen haciendo todo lo que pueden para seguir prestando atención médica a los pacientes desesperadamente enfermos que tienen".

"De hecho, seguimos describiendo Al Shifa como un hospital que funciona gracias a los heroicos esfuerzos que está haciendo el personal", añadió la alta funcionaria de la organización internacional.

La institución hospitalaria dejó de funcionar con normalidad desde que Israel comenzó su ofensiva militar en Gaza. Actualmente el hospital se encuentra bajo asedio ya que Israel afirma que bajo el hospital está el cuartel general subterráneo de Hamás, aunque el movimiento de resistencia islámica lo niega y días atrás, a través de una comparecencia pública, autoridades del nosocomio lo desmintieron.

De acuerdo con la funcionaria, Al Shifa actualmente tiene 700 pacientes, más de 400 miembros de personal sanitario y unos 3.000 desplazados internos, pero en las últimas 48 horas se ha registrado la muerte de 20 pacientes  hospitalizados.

Harris afirmó que las personas dentro del hospital están en una situación “realmente desesperada", y afirmó: "Nosotros, como mundo, tenemos que encontrar la manera de ayudarles. La mejor manera sería detener las hostilidades ahora mismo. Centrarnos en salvar vidas, no en quitarlas".

"Parece haber una tendencia a querer convertirlos en lugares de muerte, desesperación y peligro, lo que nunca debería ocurrir", añadió Harris en referencia a las centros sanitarios atacados por Israel. Según fuentes en el hospital, existe la posibilidad de que comiencen a enterrar los cadáveres dentro del centro, debido a la grave crisis sanitaria y la imposibilidad de evacuar los cuerpos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.