• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las principales causas de esta alerta son el aumento en la cantidad de brotes, la expansión global, la falta de vacunas, suministros y médicos.

Las principales causas de esta alerta son el aumento en la cantidad de brotes, la expansión global, la falta de vacunas, suministros y médicos. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2023



Blogs


Hasta el momento se han identificado 25 brotes de la afección a nivel global, siendo África el continente más golpeado con 14 países.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que existe alto riesgo de propagación de cólera en más de 20 países.

LEA TAMBIÉN:

OMS advierte que El Niño puede aumentar las epidemias

Según el texto, las principales causas de esta alerta son el aumento en la cantidad de brotes, la expansión global, la falta de vacunas, suministros y médicos.

Hasta el momento, se han identificado 25 brotes de la afección a nivel global, siendo África el continente más golpeado con 14 países.

"Tras décadas de avances en la lucha contra el cólera, los casos vuelven a aumentar, incluso en países que no habían visto la enfermedad en años", expresa el documento.

Desde el anterior informe de este tipo, publicado el 6 de julio de 2023 (con datos hasta el 15 de julio), se notificó un nuevo brote en India.

El pasado año fueron 30 las naciones que registraron brotes de la enfermedad, lo que representó un alza del 50 por ciento si se compara con la media de los años previos.

Esta tendencia no ha podido ser revertida en 2023 y los brotes más recientes han sido más mortíferos, advierte el documento.

Por último, el texto apunta que los conflictos y el cambio climático hacen que la situación se complique, pues los ciclones, la sequía y las inundaciones reducen el acceso a agua segura y crean las condiciones para que la enfermedad prospere.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.