• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano reiteró el ofrecimiento y la voluntad del Gobierno de Venezuela de trabajar de la mano con los países del Caribe e incorporar a grandes potencias emergentes como es India.

El canciller venezolano reiteró el ofrecimiento y la voluntad del Gobierno de Venezuela de trabajar de la mano con los países del Caribe e incorporar a grandes potencias emergentes como es India. | Foto: Twitter @yvangil

Publicado 4 agosto 2023



Blogs


La India tiene un papel fundamental como productor de tecnologías en las áreas de protección de cultivos, de fertilizantes y de tecnología para la mecanización y la irrigación.

El canciller venezolano, Yvan Gil, instó a crear una gran Alianza India- Caribe, India -América Latina para alcanzar los objetivos de seguridad alimentaria, energética y protección ambiental.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta de Venezuela participa en clausura de IX Cónclave Económico India-ALC

Durante su intervención en el IX Cónclave Económico de dichos territorios, el ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, también explicó que el país asiático tiene un papel fundamental como productor de tecnologías en las áreas de protección de cultivos, de fertilizantes y de tecnología para la mecanización y la irrigación.

Asimismo, resaltó la visión estratégica que impone esta nación como miembro de ese bloque tan importante que son los BRICS, lo cual tiene especial significación para toda la zona.

Con respecto a los temas de Seguridad Energética, Seguridad Alimentaria y Cambio Climático que convocó al conclave, Gil indicó que Petrocaribe se creó “precisamente para establecer un sistema de seguridad energética en la región”.

Al propio tiempo, destacó que esta iniciativa también ha permitido construir de manera sólida y sustentable una infraestructura en cada una de las islas del Caribe que permite dar seguridad alimentaria, de transporte y energética.

Por otro lado, denunció que actualmente Petrocaribe ha sido víctima de un ataque desmedido de parte de los EE. UU., a partir de la instauración de las más de 900 medidas coercitivas y unilaterales aplicadas a Venezuela.

Asimismo, reiteró el ofrecimiento y la voluntad del Gobierno Bolivariano de Venezuela de trabajar de la mano con los países del Caribe e incorporar a grandes potencias emergentes como es la India “que en pocos años se convertirá en la primera economía mundial a trabajar en conjunto.

Con respecto, al tema alimentario resaltó el canciller que Venezuela ha venido desarrollando en el Caribe junto con el Caricom toda una serie de convenios y acuerdos que permiten potenciar no solo la producción agrícola de los países, sino también crear una red de abastecimiento de insumos para la producción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.