• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sábado iniciará la primera fase de eliminacióndirecta del Mundial de fútbol femenino Francia 2019.

Este sábado iniciará la primera fase de eliminacióndirecta del Mundial de fútbol femenino Francia 2019. | Foto: El Comercio

Publicado 21 junio 2019



Blogs


 La gran fiesta del fútbol femenino internacional entra a su ronda de octavos de final este fin de semana.

El Mundial Femenino de fútbol continúa su desarrollo este sábado con el inicio de los octavos de final. Las 16 selecciones que superaron la fase de grupos se medirán a partir de este 22 de junio para avanzar a una nueva etapa de la contienda deportiva.

LEA TAMBIÉN

Argentina y Chile: afuera del Mundial, pero con triunfos que trascienden al fútbol

Los equipos clasificados son: Francia, Noruega, Nigeria (Grupo A), Alemania, España, China (B), Italia, Australia, Brasil (C), Inglaterra, Japón (D), Holanda, Canadá, Camerún (E), Estados Unidos y Suecia (F). A esta fase avanzaron las dos primeras de cada zona y las cuatro mejores terceras.

La selección femenina de Alemania, ganadora en dos oportunidades de la Copa mundial (2007 y 2013) dará apertura a estos octavos de final jugando con Nigeria. El equipo europeo llega a esta instancia invicta y líder del grupo B, mientras que Nigeria clasificó en tercer lugar del grupo C, con solo una victoria.

También Noruega y Australia tendrán cita en el estadio Allianz Riviera. Noruega ganó 2 partidos y perdido 1, marcando 6 goles mientras que Australia ha ganado 2 encuentros y perdido 1, dejando 8 goles.

La selección de Francia se medirá ante la Selección de Brasil que terminó en tercer lugar del Grupo C por diferencia de goles, el partido se vivirá en Le Havre el domingo 23 de junio. Uno de los encuentros más prometedores de esta etapa.

Figuras destacadas de la fase de grupos

Hasta el momento, han destacado en la Copa mundial de fútbol 2019, la estadounidense Alex Morgan, la mediocampista alemana Dzsenifer Marozsán, y las delanteras Marta de Brasil y Sam Kerr de Australia, todas ellas están presentes en esta nueva fase de octavos, a pesar de existir el rumor de la crack alemana estaría en el banquillo por lesión provocada en el encuentro con China. 

Los cuartos de final se jugarán el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 en Le Havre, París, Valenciennes y Rennes; las semifinales el 2 y 3 de julio en Lyon, el cotejo por el tercer puesto el 6 en Niza y la final el 7 en Lyon.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.