• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OCHA refirió que la situación de hambruna está cada vez más cerca de convertirse en realidad en el norte de Gaza.

La OCHA refirió que la situación de hambruna está cada vez más cerca de convertirse en realidad en el norte de Gaza. | Foto: OHCHR_Palestine

Publicado 28 marzo 2024



Blogs


La OCHA considera que no hay otra alternativa que la entrega de ayuda a gran escala por tierra para salvar vidas.

La Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, siglas en inglés) aseguró este jueves que más de 1,1 millones de personas en la Franja de Gaza afrontan inseguridad alimentaria.

LEA TAMBIÉN:
Juntas por Palestinas: mujeres se rapan en rechazo al genocidio

“No hay otra alternativa que la entrega de ayuda a gran escala por tierra para tener suficiente ayuda para salvar vidas, especialmente en el norte, persisten los impedimentos de acceso y el tiempo se acaba”, acotó la OCHA en la red social X.

Asimismo, afirmó que “en las últimas 48 horas, se suspendió la ayuda alimentaria vital para miles de personas en el norte de Gaza porque no se facilitó el acceso seguro. A medida que la hambruna se acerca, las familias se ven obligadas a tomar decisiones terribles para sobrevivir. La necesidad de apoyo humanitario seguro y sin obstáculos nunca ha sido más urgente”.

La OCHA también refirió que la situación de hambruna está cada vez más cerca de convertirse en realidad en el norte de Gaza.

De igual forma, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (Ifrcs, siglas en inglés) advirtió que los servicios de salud en el norte han sido destruidos en gran medida y en el sur está al borde del colapso.

“Las hostilidades en curso en Gaza continúan perturbando gravemente la prestación de servicios de salud vitales y poniendo en peligro las vidas de los pacientes, el personal médico y los desplazados internos que se refugian en hospitales asediados”, ¡aseguró la OCHA.

Desde que iniciaron las acciones bélicas hace 174 días en Gaza, la cantidad de palestinos asesinados aumentan a más de 32.550, mientras el Ejército sionista de ocupación agudiza las maniobras militares contra los territorios de la Franja de Gaza y Cisjordania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.