• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Emergencias de Rusia confirmaron el miércoles que son 143 los muertos del ataque terrorista en el Crocus City Hall.

Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Emergencias de Rusia confirmaron el miércoles que son 143 los muertos del ataque terrorista en el Crocus City Hall. | Foto: RT

Publicado 28 marzo 2024



Blogs


Los investigadores solicitarán al tribunal su detención como medida cautelar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia emitió un comunicado oficial este jueves en el cual se declara que "como resultado del trabajo con los terroristas detenidos, el estudio de los dispositivos técnicos que les confiscaron y el análisis de información sobre transacciones financieras, se obtuvieron pruebas de su conexión con los nacionalistas ucranianos”.

LEA TAMBIÉN: 

Suben a 143 los muertos por atentado terrorista en Rusia

De igual manera, la indagación confirmó “plenamente el carácter planificado de las acciones terroristas, la cuidadosa preparación y el apoyo financiero de los organizadores del crimen” en el Ayuntamiento de Crocus.

Al tiempo de insistir que los autores del hecho recibieron beneficios por cometer el acto, declararon que un sospechoso más que participó en la financiación de los terroristas fue detenido.

Los investigadores solicitarán al tribunal su detención como medida cautelar.

“La investigación tiene a su disposición datos confirmados de que los autores del ataque terrorista recibieron importantes cantidades de dinero y criptomonedas de Ucrania, que sirvieron para preparar el crimen”, reflejó también la declaratoria.

En este sentido, la Agencia Rusa de Información precisó que el jefe del departamento del Servicio Federal de Seguridad, Alexander Bortnikov se cree que Estados Unidos, Gran Bretaña y Ucrania están detrás del ataque terrorista.

Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Emergencias de Rusia confirmaron el miércoles que son 143 los muertos del ataque terrorista en el Crocus City Hall, que tuvo lugar el viernes 22 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.