• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ya ascienden a 33.360 los palestinos asesinados por Israel en Gaza.

Ya ascienden a 33.360 los palestinos asesinados por Israel en Gaza. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2024



Blogs


“Los convoyes con comida que deberían ir sobre todo al norte, donde el 70 por ciento de la población enfrenta condiciones de hambruna, son denegados tres veces más que cualquier otro convoy humanitario", dijo Jens Laerke.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) precisó este martes que el cruce de Erez, por el cual se accede directamente al norte de Gaza desde Israel, se mantiene cerrado.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza     

“La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios ha confirmado que el cruce de Erez, por el cual se accede directamente al norte de Gaza desde Israel, se mantiene cerrado, contrariamente a lo que Israel prometió hace cuatro días y, además, continúan las restricciones para llevar ayuda desde el sur”, refirió la Organización de Naciones Unidas (ONU) citando a OCHA.

Al declarar que el paso de Erez y el puerto de Asdot siguen sin estar operativos, a pesar de lo anunciado, Naciones Unidas insiste que por el momento, Israel solo permite el paso de camiones por Rafah y, en menor medida, por Kerem Shalom, ambos en el sur.

Otro de los datos puntualizados por la ONU indicaron que Israel cuenta los camiones que inspecciona y deja entrar y la ONU cuenta los que llegan a sus almacenes. En este sentido, “hay problemas”, manifestó el portavoz Jens Laerke.   

Jens Laerke refirió en primer lugar que los camiones que entran están a mitad de carga, un requisito que ha impuesto Israel.

“Después, obligan a los conductores egipcios a descargarlos y a marcharse antes de que los camiones y conductores palestinos puedan recoger la carga, algo que a menudo no ocurre hasta el día siguiente y que impide comparar cifras día a día. Los camiones de la ONU se cargan y contabilizan con carga completa” indicó la ONU.

“Los convoyes con comida que deberían ir sobre todo al norte, donde el 70 por ciento de la población enfrenta condiciones de hambruna, son denegados tres veces más que cualquier otro convoy humanitario con otros materiales. Esto es bastante asombroso, ¿no es cierto?”, puntualizó Jens Laerke.

Asimismo la ONU declaró que en marzo, en las áreas que requieren coordinación, Israel solo autorizó un 26 por ciento de las misiones para llevar comida y denegaron o impidieron el paso de 420 camiones con alimentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.