• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Cuba propone que Honduras emita un Comunicado con carácter urgente”, dijo Bruno Rodríguez.

“Cuba propone que Honduras emita un Comunicado con carácter urgente”, dijo Bruno Rodríguez. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 9 abril 2024



Blogs


Al declarar que se vulneró el principio de la inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas y su personal, Bruno Rodríguez puntualizó que el diálogo y la negociación son las únicas vías aceptables.

Los cancilleres de Cuba y Venezuela, en el marco de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), condenaron este martes la violación a la soberanía de México, tras el asalto de la embajada de dicho país en Ecuador.    

LEA TAMBIÉN: 

Luisa González cataloga como secuestro la retención de Jorge Glas 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, refirió su participación en la reunión Virtual de Cancilleres de la Celac ante la violenta irrupción en la Embajada de México en Ecuador.

“Denuncié con firmeza atropello vs soberanía mexicana, que podría sentar gravísimo precedente y poner en peligro relaciones internacionales y cooperación entre Estados”, acotó Bruno Rodríguez.

Al declarar que se vulneró el principio de la inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas y su personal, que debe ser respetado en todos los casos por el Estado receptor, de conformidad con el Derecho Internacional, Bruno Rodríguez puntualizó que el diálogo y la negociación son las únicas vías aceptables para resolver las diferencias entre nuestras naciones.

“Cuba propone que Honduras, en su condición de Presidencia Pro Témpore de la Celac, reflejando el sentir que seguramente evidenciará esta reunión ministerial y las intervenciones precedentes, emita un Comunicado con carácter urgente”, dijo Bruno Rodríguez en el que insté “al Gobierno de Ecuador a cumplir estrictamente sus obligaciones internacionales y a actuar de conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

Entre tanto, el canciller de Venezuela, Yván Gil, manifestó que “hemos participado en la reunión virtual de la Celac convocada por Honduras, actual presidente pro tempore del organismo, donde condenamos de manera unánime la violación a la soberanía de México en el asalto a su embajada y el secuestro del ex vicepresidente de Ecuador Jorge Glas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.