• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la parte noroeste del país, las fuerzas gubernamentales mataron al menos a 14 bandidos, mientras despejaban los enclaves de los criminales.

En la parte noroeste del país, las fuerzas gubernamentales mataron al menos a 14 bandidos, mientras despejaban los enclaves de los criminales. | Foto: Twitter @HQNigerianArmy

Publicado 24 marzo 2023 (Hace 10 horas 46 minutos)



Blogs


Un vocero nigeriano declaró que al menos 18 miembros de los grupos Boko Haram y el autodenominado Estado Islámico de la Provincia de África Occidental fueron asesinados.

El Ejército de Nigeria eliminó, en las últimas dos semanas, a 40 combatientes armados pertenecientes al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), según informó el jueves  el portavoz de las Fuerzas Armadas,  Musa Danmadami.

LEA TAMBIÉN: 

Nigeria inicia recuento de votos de elecciones regionales

El vocero declaró que al menos 18 miembros de los grupos Boko Haram, organización militante terrorista con sede principal en el noreste de Nigeria, fueron abatidos, mientras que más de 50 militantes fueron detenidos.

Danmadami agregó que las tropas también rescataron a 119 civiles sospechosos de haber sido secuestrados por los combatientes del autodenominado Estado Islámico. Asimismo, en la región centro-norte, ocho bandidos fueron asesinados y 28 apresados. Además, cinco secuestrados fueron liberados.

En la parte noroeste del país, las fuerzas gubernamentales mataron al menos a 14 armados al despejar los enclaves de los criminales. En tanto, rescataron a 16 civiles.

El portavoz militar afirmó que un total de 1.506 terroristas y miembros de sus familias, incluidos 154 hombres, 514 mujeres y 838 niños, se entregaron a las tropas gubernamentales en diferentes lugares del teatro de operaciones.

La seguridad del centro y el norte de Nigeria se ha visto afectada por los ataques armados, los cuales que han provocado muertes y secuestros en los últimos meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.