• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo fue tan intenso que se percibió en Nueva Delhi, capital de la India, ubicada a unos 500 kilómetros del epicentro.

El sismo fue tan intenso que se percibió en Nueva Delhi, capital de la India, ubicada a unos 500 kilómetros del epicentro. | Foto: The Times of India

Publicado 4 noviembre 2023 (Hace 2 horas 56 minutos)



Blogs


El Ministerio nepalí de Interior señaló que han contabilizado 92 fallecidos en el distrito de Jajarkot y 40 en el de Rukum.

El terremoto de magnitud 6.4 que sacudió al territorio de Nepal cerca de la medianoche de este viernes dejó al menos 132 muertos y más de un centenar de heridos, informaron este sábado fuentes oficiales, quienes indicaron que el saldo podría aumentar.

LEA TAMBIÉN:

Terremoto de magnitud 6,4 deja decenas de muertos en Nepal

El vocero del Ministerio nepalí de Interior, Narayan Prasad Bhattarai, señaló que han contabilizado 92 fallecidos en el distrito de Jajarkot y 40 en el de Rukum.

El portavoz de la Policía Nacional, Kuber Kathayat, en tanto, anotò que los organismos de socorro han contabilizado más de 100 heridos en esos dos distritos, de los más afectados por el movimiento de tierra.

El Centro Sismológico Nacional de Nepal dijo que el temblor, que ocurrió a las 23:47 hora local (18:02 GMT) del viernes, tuvo una magnitud de 6.4, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos lo situó en 5.6.

El primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal, luego de expresar su “profunda pena por el daño humano y físico”, se movilizó a la zona afectada por el sismo, cuyo epicentro fue a 42 kilómetros al sur de Jumla, cerca de la frontera con Tíbet, con una profundidad de 18 kilómetros.

Los funcionarios mencionaron que la cifra de víctimas podría crecer en las próximas horas debido a que los daños producidos han impedido acceder a varios distritos afectados por el movimiento telúrico.

El sismo fue tan intenso que llegó a sentirse con fuerza en Nueva Delhi, capital de la India, ubicada a unos 500 kilómetros del epicentro.

El primer ministro de India, Narendra Modi, dijo estar "profundamente entristecido" por la muertes. "India se solidariza con el pueblo de Nepal y está preparada para extender toda la asistencia posible", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.