• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 250,000 personas estuvieron expuestas a peligros y están en riesgo por réplicas del sismo perceptibles en 13 distritos.

Unas 250,000 personas estuvieron expuestas a peligros y están en riesgo por réplicas del sismo perceptibles en 13 distritos. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2023



Blogs


De los 62.039 hogares afectados, 35.489 fueron parcialmente dañados y 26.550 completamente dañados.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó este viernes que más de 62.000 viviendas resultaron afectadas en Nepal como consecuencia del fuerte terremoto de magnitud 6,4 que sacudió el país el pasado 3 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 157 los decesos tras terremoto en Nepal

El ente de la ONU citó al Centro Nacional de Operaciones de Emergencia (NEOC), el cual reportó 62.039 hogares afectados, de los que 35.489 fueron parcialmente dañados y 26.550 completamente dañados.

Asimismo, el NEOC registró que unas 250.000 personas estuvieron expuestas a peligros y están en riesgo por continuas réplicas del sismo, las cuales son perceptibles en 13 distritos de las provincias de Karnali, Sudur Paschim y Lumbini.

De igual forma, la OCHA señaló que los socios humanitarios están enviando artículos de ayuda humanitaria desde las sedes en el país mientras se reportan retrasos en su distribución en zonas remotas y de difícil acceso.

“Se fortaleció la coordinación a nivel provincial, celebrándose periódicamente reuniones provinciales de coordinación humanitaria y de grupos temáticos para examinar las necesidades pendientes y garantizar una respuesta intersectorial a las personas afectadas”, apuntó el ente.

Este jueves, el Gobierno de la India envió 12 toneladas de suministros de ayuda humanitaria al aeropuerto de Nepalgunj, en el oeste de Nepal. El miércoles, China envió 50 toneladas de material humanitario al aeropuerto internacional de Pokhara.

La OCHA enfatizó que, ante la temporada invernal y el descenso de las temperaturas durante la noche, resulta urgente la distribución de ropa de abrigo y la preparación de refugios habilitados para hacer frente al invierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.