• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador viajará a Estados Unidos, para participar en la Cumbre del APEC, (11 al 18 de noviembre), a la cual también fue invitada Boluarte.

López Obrador viajará a Estados Unidos, para participar en la Cumbre del APEC, (11 al 18 de noviembre), a la cual también fue invitada Boluarte. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 10 noviembre 2023



Blogs


El Gobierno de México reconoce a Pedro Castillo como el presidente constitucional de Perú.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó el jueves que evitará tomarse una fotografía con la mandataria designada de Perú, Dina Boluarte, en la próxima reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

LEA TAMBIÉN:

Pedro Castillo critica a presidente chileno por encuentro con Boluarte

“Ojalá que no tenga yo que tomarme la foto, no lo deseo, se lo digo así con todo mi cariño, con mi buena fe, no quiero tomarme una foto con la presidenta del Perú”, dijo López Obrador.

El jefe de Estado mexicano subrayó que “yo no voy a ir a buscarla para tomarme una foto”.

López Obrador tiene previsto viajar a Estados Unidos, para participar en la Cumbre del APEC, que se llevará a cabo del 11 al 18 de noviembre, a la cual también fue invitada Boluarte.

AMLO recordó que el Gobierno de Boluarte otorgó un trato humillante y grosero al embajador de México en ese país sudamericano, Pablo Monroy, quien fue expulsado en diciembre de 2022.

Boluarte fue designada como mandataria de Perú en diciembre de 2022 por el Congreso, instancia que previamente había destituido al presidente constitucional Pedro Castillo, quien guarda prisión desde entonces acusado de una presunta rebelión.

El Gobierno de México reconoce a Castillo como el presidente vigente de Perú y ha evitado legitimar el régimen designado que encabeza Boluarte.

Castillo publicó el miércoles una carta en la cual criticó al presidente de Chile, Gabriel Boric, quien sostuvo una reunión con Boluarte en septiembre pasado.

Remarcó que Boric estrechó las “manos manchadas de sangre” de Boluarte, en cuyo gobierno han sido asesinadas al menos 75 personas durante la represión policial de una serie de protestas que exigen la restitución de Castillo en la presidencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.