• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los accidentes fluviales ocurren de manera ocasional en el país africano debido al mal estado de las embarcaciones.

Los accidentes fluviales ocurren de manera ocasional en el país africano debido al mal estado de las embarcaciones. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2023



Blogs


Según el vocero policial, Okasanmi Ajayi, en el bote viajaban personas que habían asistido a una boda en Gbotti.

Autoridades nigerianas confirmaron este martes la muerte de al menos 100 personas como consecuencia de un naufragio de una embarcación en el río Níger, en el estado de Kwara, ubicado en el norte de la nación africana.

LEA TAMBIÉN:

Naufragio en río de Nigeria deja al menos diez muertos

De acuerdo con el vocero policial, Okasanmi Ajayi, el bote, en el que viajaban personas que habían asistido a una boda en el pueblo de Gbotti, se volcó en la localidad de Ebbu.

"Lo que sabemos es que el barco se volcó y que unas 100 personas murieron", afirmó la autoridad mientras precisó que el siniestro se produjo durante la víspera en el horario de la mañana.

Según testimonios locales, resulta elevada la posibilidad de que todos los tripulantes hayan fallecido debido a que el suceso fue notificado horas después. Entretanto, las fuerzas rescatistas continúan buscando posibles sobrevivientes.

Los gobierno locales informaron que aún no tienen todos los detalles de lo acontecido mientras instaron a los pobladores a abstenerse de realizar viajes por el río debido a que se encuentra crecido por las lluvias.

Los accidentes fluviales ocurren de manera ocasional en el país africano debido al mal estado de las embarcaciones y a los continuos cambios de las condiciones meteorológicas.

El pasado mes de enero, diez personas perdieron la vida producto del hundimiento de una precaria embarcación en el río Níger, específicamente en el estado de Kebbi.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.