• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vaguada que incidió en la víspera sobre algunas regiones dominicanas, ha comenzado a alejarse del territorio.

La vaguada que incidió en la víspera sobre algunas regiones dominicanas, ha comenzado a alejarse del territorio. | Foto: EFE

Publicado 29 febrero 2024



Blogs


Las provincias situadas en el nivel de alerta verde son: Puerto Plata, Espaillat, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana, informó este jueves que mantiene seis provincias de ese país en alerta verde por lluvias.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a 15 las provincias dominicanas en alerta por sistema frontal

Por medio de un mensaje difundido en su cuenta de la red social X, el ente detalló que para esta jornada "se prevén nubes pasajeras con lluvias débiles a moderadas en breves ocasiones."

El COE precisó que las provincias situadas en el nivel de alerta verde son: Puerto Plata, Espaillat, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.

En su mensaje, el COE "recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos,arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua en las provincias bajo alerta".

Del mismo modo, alertó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, que operan en la costa atlántica, a seguir las indicaciones y restricciones dictadas por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Al respecto, la entidad meteorológica alertó en horas de la mañana de olas peligrosas y vientos fuertes debido al proceso de alejamiento de la vaguada que incidió en la víspera sobre algunas regiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.