• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha avanzó por la calle Guayaquil y arribó al centro histórico de Quito.

La marcha avanzó por la calle Guayaquil y arribó al centro histórico de Quito. | Foto: @LaPeriodicanet

Publicado 9 marzo 2024



Blogs


Las mujeres protestaron contra las políticas neoliberales impulsadas por el presidente Daniel Noboa.

Miles de ecuatorianas se organizaron este viernes en Quito para movilizarse por el 8 de marzo reivindicando los derechos de las mujeres en un contexto de precarización y militarización.

LEA TAMBIÉN: 

Manifiestan en España para reivindicar los derechos de las mujeres

Las mujeres protestaron contra la precarización laboral, contra las políticas neoliberales impulsadas por el presidente Daniel Noboa, y contra el genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo de Palestina.

La marcha avanzó por la calle Guayaquil y arribó al centro histórico, para transitar hasta la plaza de San Francisco, donde las mujeres, disidencias y militantes feministas leyeron manifiestos contra la guerra, la miseria y las políticas impulsadas por el jefe de Estado.

“Yo sabía. Que a los violadores. Les cuida la policía”, es una de las consignas enarboladas por las ecuatorianas quienes también reconocen que “la guerra es patriarcal”. En una declaratoria de las “Mujeres contra la guerra”, las manifestantes reconocen el incremento de la violencia contra las niñas y mujeres.

Reconociendo la conciencia de clase en las manifestaciones, las mujeres ecuatorianas rechazan el Impuesto al valor agregado (IVA). “Somos el corazón de las que no están”, insisten en un contexto donde de acuerdo a la Alianza Feminista para el Mapeo de feminicidios, se reportan estos hechos cada 23 horas en Ecuador.

En el transcurso de 2023, se registraron más de 275 feminicidios en el país, de acuerdo con estadísticas oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.