• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas se movilizaron en Saná, capital de Yemen, en apoyo al pueblo palestino en Gaza.

Miles de personas se movilizaron en Saná, capital de Yemen, en apoyo al pueblo palestino en Gaza. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2024



Blogs


En algunos países también se realizó una manifestación para expresar apoyo a las mujeres palestinas.

Nuevas movilizaciones se realizaron este viernes en varios países para expresar solidaridad con el pueblo palestino ante los ataques de las fuerzas de Israel que, desde el 7 de octubre de 2023, dejan más de 30.800 personas asesinadas.

LEA TAMBIÉN:

Marchas reivindican derechos en Día Internacional de la Mujer

Miles de personas se movilizaron en Saná, capital de Yemen, en apoyo al pueblo palestino en Gaza. Los asistentes a la marcha portaron banderas palestinas y yemeníes, mientras expresaban consignas como "firme pueblo palestino en Gaza".

Por su parte, en Amán, la capital de Jordania, se registró una nueva marcha masiva que inició en las proximidades de la mezquita Al-Husseini para rechazar la agresión de las fuerzas de ocupación de Israel contra la población civil de Gaza y oponerse al genocidio que llevan a cabo.

Durante la marcha los participantes resaltaron que la agresión israelí a la Franja de Gaza no se ejecutaría sin el apoyo de Estados Unidos (EE.UU.) y sus autoridades. Esta manifestacion se convocó con el lema “De Al-Aqsa a Gaza, rompamos el asedio”.

De igual forma, decenas de mujeres manifestaron en El Cairo, capital egipcia, como muestra de solidaridad con las mujeres palestinas.

En Nápoles, al sur de Italia, hubo una marcha en apoyo a las mujeres palestinas, así como en Macedonia del Norte, donde los participantes portaron pancartas y ondearon banderas palestinas para expresar su apoyo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.