• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Autoridad Metropolitana del Transporte de la ciudad de Nueva York notificó que los trenes de la línea 4 han sido desviados y circulan por una vía rápida alternativa.

La Autoridad Metropolitana del Transporte de la ciudad de Nueva York notificó que los trenes de la línea 4 han sido desviados y circulan por una vía rápida alternativa. | Foto: @BNONews

Publicado 13 febrero 2024



Blogs


Datos recientes indican que la delincuencia continúa siendo poco frecuente en la red de transporte subterráneo de la urbe neoyorkina, donde en un día laborable se realizan unos 3,8 millones de viajes en la red.

Al menos dos muertos y seis heridos, de ellos cuatro reportados de muy graves, fue el saldo de un tiroteo acaecido el lunes en el andén de la línea número 4 de la estación de metro de Mount Eden Avenue, en el barrio del Bronx de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, luego de una discusión entre dos grupos de adolescentes.

LEA TAMBIÉN:

Reportan un fallecido tras tiroteo en iglesia de Texas, EE.UU.

Fuentes policiales informaron que la edad de las victimas oscila entre 12 y 71 años. Una de las menores murió a causa de un impacto de bala en la cara, mientras un hombre de 34 años también habría sucumbido a las heridas. Todos los afectados fueron trasladados con urgencia a un hospital de la zona.

La Autoridad Metropolitana del Transporte de la ciudad de Nueva York notificó que los trenes de la línea 4 han sido desviados y circulan por una vía rápida alternativa, mientras la Policía lleva a cabo una investigación para esclarecer los detalles del incidente en el que uno de los individuos del grupo sacó un arma y disparó, huyendo de la escena tras el incidente.

John Lieber, director de la entidad reveló que “Hemos logrado enormes avances en la lucha contra los delitos de tránsito con una increíble Oficina de Tránsito. Pero ahora mismo estamos de luto y decididos a luchar contra las armas en nuestras calles”.

Por su parte, Michael Kemper, jefe de tránsito de la Policía de Nueva York, declaró en una rueda de prensa que el hecho tuvo lugar sobre las 16:35 horas (hora local) y que no se ha tratado de "un tiroteo al azar", sino que fue una disputa entre dos grupos. El Departamento de Policía de Nueva York está investigando el suceso y ha señalado que se trata de una "investigación muy activa".

Datos recientes indican que la delincuencia continúa siendo poco frecuente en la red de transporte subterráneo de la urbe neoyorkina, donde en un día laborable se realizan unos 3,8 millones de viajes en la red. No obstante, la Autoridad Metropolitana de Transporte contabilizó unas 570 agresiones graves en todo el año 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.