• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En junio pasado se registró una ligera explosión e incendio en la Refinería Dos Bocas, del municipio Paraíso, Tabasco.

En junio pasado se registró una ligera explosión e incendio en la Refinería Dos Bocas, del municipio Paraíso, Tabasco. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2024



Blogs


Al lugar de los hechos acudieron agentes de policía para investigar las causas del desastre, así como personal paramédico, que logró trasladar de forma segura a los heridos.

Dos trabajadores con lesiones graves y seis más con heridas leves es el saldo preliminar de una explosión acaecida el lunes en la planta hidrodesulfuradora de residuales (HDR) de la refinería Miguel Hidalgo, en la localidad de Tula, estado de Hidalgo, quienes fueron trasladados con urgencia al Hospital General de de Petróleos Mexicanos (Pemex).

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a un exalcalde de Edomex en Veracruz

“La explosión aparentemente sucedió en la planta HDR en la unidad 400 de la Refinería Miguel Hidalgo de Tula, alrededor de las 18:00 (hora local), cuando una turbina de vapor se reventó y dejó varios trabajadores lesionados a causa del vapor y se menciona que son dos mecánicos y dos instrumentistas”, informaron medios locales.

Al lugar de los hechos acudieron agentes de policía para investigar las causas del desastre, así como personal paramédico, que logró trasladar de forma segura a los heridos, aunque todavía no se conoce la postura oficial sobre el siniestro. Tras el accidente, las autoridades alertaron a los pobladores de las colonias alrededor como El Llano y San Pedro Alpuyeca.

En junio pasado se registró una ligera explosión e incendio en la Refinería Dos Bocas, del municipio Paraíso, Tabasco y en primera instancia se supo que accidente fue ocasionado por la explosión de una pipa de diésel. La entonces titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, apuntó que el hecho fue provocado por la quemadura de las llantas de la pipa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.