• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En ninguno de los tiroteos la policía informó acerca de los motivos de los incidentes; en el de Seattle sí se dieron a conocer detalles de las pesquisas.

En ninguno de los tiroteos la policía informó acerca de los motivos de los incidentes; en el de Seattle sí se dieron a conocer detalles de las pesquisas. | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 21 agosto 2023



Blogs


En Milwaukee se informó que, en tres tiroteos distintos, 13 personas resultaron lesionadas y al menos una murió.

Unos cuatro tiroteos tuvieron lugar este fin de semana en dos importantes ciudades de Estados Unidos (EE. UU.); lo que provocó, al menos, cuatro muertos y 19 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a 101 los muertos por incendios en Hawái, EE.UU.

En Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington, un tiroteo masivo dejó tres fallecidos y seis lesionados la víspera en el Rainier Hookah Lounge, ubicado en la cuadra 2200 de Rainier Avenue South.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de policía local, Adrián Díaz, explicó que tres personas habían recibido disparos mortales: dos hombres, quienes murieron en el lugar y una mujer que fue transportada en estado crítico al Centro Médico Harborview, donde falleció.

Casi al mismo tiempo, se recibieron informes de que más personas habían llegado al centro asistencial con heridas de bala, mientras la policía aún estaba en Rainier Avenue.

Al decir del jefe de bomberos de Seattle, Harold Scoggins, en conferecia de prensa, otras cinco personas, con edades comprendidas entre 22 y 38 años, se encontraban en condición estable; mientras un hombre de 23 años estaba en estado crítico.

Al respecto, en un comunicado, el alcalde de esa ciudad, Bruce Harrell, afirmó que, aunque la policía de Seattle "mantiene un ritmo rápido y récord de recuperación de armas, todavía hay más armas ilegales en las manos equivocadas".

Asimismo, las autoridades de Milwaukee, la ciudad más grande y poblada del estado de Wisconsin, informaron que un total de 13 personas resultaron lesionadas y, al menos, una falleció debido a tres tiroteos distintos, con apenas unas cuadras de distancia en esa urbe.

Medios locales precisaron que unas cuatro personas jóvenes (una mujer y tres hombres) fueron trasladadas al hospital con lesiones graves debido a una balacera acontecida la víspera cerca de las calles 13 y Mitchell. Por ese incidente, los uniformados explicaron que un individuo de 22 años fue detenido.

Por otra parte, la policía aseveró también que un hombre de 56 años falleció debido a un disparo mortal que recibió cerca de las calles 16 y Bruce, de manos de un tirador que todavía se encontraba prófugo.

Asimismo, se conoció de la ocurrencia este sábado de otro tiroteo masivo en el que resultaron heridas unas nueve personas (seis hombres y tres mujeres jóvenes) cerca de las calles 14 y Burnham. La policía declaró que se esperaba que todas las víctimas sobrevivieran y que fue arrestado un individuo de 22 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.