• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 11 civiles fueron ultimados y varios resultaron heridos por un aéreo israelí contra la ciudad de Rafah.

Al menos 11 civiles fueron ultimados y varios resultaron heridos por un aéreo israelí contra la ciudad de Rafah. | Foto: Xinhua

Publicado 16 febrero 2024



Blogs


Fuentes médicas registraron durante la última jornada diez masacres con un saldo de 112 muertos y 157 heridos.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó que ascendió a 28.775 la cifra de personas asesinadas por los ataques israelíes desde el pasado 7 de octubre en el marco del genocidio sionista.

LEA TAMBIÉN:

Cinco muertos por asalto israelí a hospital Nasser en Gaza

De acuerdo con el ente gazatí, se han reportado 68.552 personas que han resultado heridas desde el inicio de la ofensiva israelí mientras se registraron durante la última jornada diez masacres con un saldo de 112 muertos y 157 heridos.

Medios locales dieron a conocer que al menos 11 civiles fueron ultimados y varios resultaron heridos por un aéreo israelí contra una casa en el barrio de Nassr, al este de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja y fronteriza con Egipto.

De igual forma, se reportaron víctimas mortales por varias agresiones del Ejército de Tel Aviv contra el área de la calle Al-Sikka, al este de Jabalia, en el norte del territorio gazatí.

A su vez, trascendió que aviones de combate de las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon la zona de Tel Al-Zaatar, en el norte de Gaza, entretanto, fueron atacadas la aldea de Maghraqa, en el centro de la Franja.

Asimismo, se registraron bombardeos de artillería de las tropas de ocupación sionistas contra las inmediaciones del University College, ubicada al sur del barrio de Al-Sabra, en la ciudad de Gaza. En todos los casos, la mayoría de los fallecidos fueron mujeres y menores de edad.

Esta jornada, durante una incursión de las fuerzas israelíes en el hospital Nasser, en Khan Yunis, perecieron cinco pacientes de la unidad de cuidados intensivos luego de que fuera interrumpido el suministro de oxígeno ante el corte del servicio eléctrico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.