• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos años, el número de accidentes mortales se redujeron en las minas chinas por mayores medidas de seguridad y cierre de instalaciones sin condiciones.

En los últimos años, el número de accidentes mortales se redujeron en las minas chinas por mayores medidas de seguridad y cierre de instalaciones sin condiciones. | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 22 agosto 2023



Blogs


Las labores de rescate están en marcha, encabezadas por autoridades locales de manejo de emergencias y bomberos.

Una explosión de gas en una mina de carbón de la provincia de Shaanxi, en el centro de China, provocó que, al menos, 11 personas murieran y más de 70 hayan sido rescatadas hasta este martes, reportaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Más de 50 desaparecidos tras colapso de mina en China

Según la oficina de gestión de emergencias de Yan'an, el estallido se registró a las 20H26 horas del lunes y arrasó la mina de carbón Xintai, ubicada en el poblado de Hejiaya del distrito de Yanchuan, en la ciudad de Yan'an, cuando 90 personas trabajaban bajo tierra.

De acuerdo con la misma fuente, 81 mineros lograron regresar a la superficie, pero dos de ellos fallecieron después de un tratamiento de emergencia, como consecuencia de las graves heridas sufridas.

En la mañana del martes se encontraron los cuerpos sin vida de nueve trabajadores que habían quedado atrapados. Otras 11 personas presentan heridas leves y se encuentran en condición estable, dijeron los rescatistas.

Se conoció también que los esfuerzos de rescate están en marcha, encabezados por autoridades locales de manejo de emergencias, bomberos, rescate minero y seguridad pública.

Los pozos de carbón siguen registrando una alta mortalidad en el país asiático, pese a que en los últimos años el número de accidentes mortales se ha reducido de manera significativa por mayores medidas de seguridad y el cierre de las instalaciones sin las condiciones óptimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.