• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fue recibido el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien insistió en presentarse a la sesión de investidura.

Fue recibido el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien insistió en presentarse a la sesión de investidura. | Foto: Casa de SM el Rey

Publicado 22 agosto 2023



Blogs


Al cierre de esta nota, queda la comparecencia ante el rey del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo como candidato más votado y con más escaños.

El rey Felipe VI de España concluye este martes en el Palacio de la Zarzuela su ronda de consultas para designar un candidato a la investidura del jefe de Gobierno con la visita de los líderes de los partidos con mayor representación en el Congreso.

LEA TAMBIÉN: 

Rey Felipe VI en consultas para investidura de Gobierno español

Las consultas iniciaron la víspera, con los partidos con menos representación tras las elecciones de hace un mes, por lo que para la jornada del martes Felipe de Borbón recibió a los líderes de Vox (extrema derecha), Santiago Abascal; del Partido Socialista Obrero Español (PSOE, centro), Pedro Sánchez, y del Partido Popular (PP, derecha), Alberto Núñez Feijóo.

El partido de Santiago Abascal ya ofreció su apoyo gratis al candidato "popular", Alberto Núñez Feijóo, pero la decisión del PP de no cederles votos para entrar en la Mesa del Congreso ha enfriado las relaciones entre ambos.

Vox le aclaró al rey que, no obstante, mantiene su respaldo: "He trasladado al rey nuestra disposición a apoyar una investidura de Feijóo condicionada a que el PP no colabore de ninguna forma, ni por acción ni por omisión, en el cordón sanitario que se pretende levantar contra Vox".

Poco después fue recibido el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien insistió en presentarse a la sesión de investidura: "Solamente hay una mayoría parlamentaria posible: una mayoría progresista liderada por el PSOE, no hay otra alternativa. Quienes plantearon la propuesta derogatoria no han obtenido ni los votos ni los escaños". 

Sánchez aseguró en una comparecencia posterior que su "compromiso para los próximos cuatro años" es un gobierno progresista para consolidar "avances y derechos. Esa es la voluntad mayoritaria expresada por la ciudadanía el pasado 23 de julio". 

Al cierre de esta nota, queda la comparecencia ante el rey del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo como candidato más votado y con más escaños.

Se trata de los dos aspirantes que se muestran dispuestos a recoger el encargo del debate de investidura. Alberto Núñez Feijóo, como ganador de las elecciones del 23 de julio y con 171 votos atados (PP, Vox y UPN), y Pedro Sánchez, que se ve capaz de tejer alianzas para superar la votación, como ya consiguió la semana pasada para hacerse con la mayoría en la Mesa del Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.