• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Secretaría de Gestión de Riesgos detalló que el fenómeno fue causado por las intensas lluvias que asolan a la región.

La Secretaría de Gestión de Riesgos detalló que el fenómeno fue causado por las intensas lluvias que asolan a la región. | Foto: @Riesgos_Ec

Publicado 5 enero 2024



Blogs


Un primer reporte indicó que en el percance había fallecido solamente una persona y había dos desaparecidos.

Al menos dos personas murieron y una se encuentra desaparecida tras un deslave que ocurrió este jueves en la comunidad de San Marcos, en la provincia de Carchi, situada en el norte de Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Fiscal de Ecuador denuncia que buscan atentar contra ella

La Secretaría de Gestión de Riesgos detalló que el fenómeno ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este jueves y fue causado por las intensas lluvias que asolan a la región.

Un primer reporte indicó que en el percance había fallecido solamente una persona y había dos desaparecidos.

Sin embargo, más tarde hallaron a uno de los desaparecidos sin vida durante las labores de rescate realizadas por las Fuerzas Armadas. 

"Desde el gobierno hemos activado todo el contingente para encontrar a las personas desaparecidas y atender a las familias damnificadas", dijo el presidente de Ecuador, Daniel Noboa.

Este tipo de fenómenos son comunes en la región con muchas zonas bajas rodeadas de cerros en los que, cuando llueve, las aguas arrastran gran cantidad de lodo y suele afectar decenas de hogares cada año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.