• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 540.000 ciudadanos se presentaron en las urnas para elegir los 81 diputados del Parlamento.

Unos 540.000 ciudadanos se presentaron en las urnas para elegir los 81 diputados del Parlamento. | Foto: ifes.org

Publicado 11 junio 2023



Blogs


Los comicios transcurrieron con normalidad y pocas irregularidades.

Los más de 1.200 colegios electorales en Montenegro cerraron este domingo a las 18H00 hora local, luego de 13 horas de votación en unas elecciones parlamentarias anticipadas, que podrían considerarse las de más baja participación en la historia del pluripartidismo en ese país desde 1991.

LEA TAMBIÉN:

Candidato proeuropeo gana presidenciales en Montenegro

Según el Centro de Control e Investigaciones (CeMI), que figura como observador electoral, la asistencia registrada fue del 50,8 por ciento, muy por debajo de la obtenida en las legislativas de 2020 (74,9 por ciento) y 2016 (71,6 por ciento), y en las presidenciales del pasado mes de marzo (60,5 por ciento).

Unos 540.000 ciudadanos se presentaron en las urnas para elegir los 81 diputados del Parlamento. Dichos votantes podían escoger entre 15 partidos y coaliciones.

Los sondeos muestran que el movimiento europeísta ¡Europa Ahora! (PES), formado hace un año, sería el más votado, con el 29 por ciento de apoyos. Los primeros resultados se esperan unas horas después del cierre de las urnas.

Los comicios transcurrieron con normalidad y pocas irregularidades. Se estima que estos deben poner fin a la inestabilidad política en Montenegro, que ha provocado la caída de los Gobiernos desde 2020.

Las campañas se centraron en promesas de aumentos de salarios y pensiones, asistencias sociales, adquisición de viviendas con subvenciones y grandes proyectos de infraestructuras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.