• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Djokovic es el único tenista que ha ganado todos los Grand Slams al menos en tres ocasiones y el lunes recuperará el número 1 de ATP.

Djokovic es el único tenista que ha ganado todos los Grand Slams al menos en tres ocasiones y el lunes recuperará el número 1 de ATP. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 11 junio 2023



Blogs


El serbio, que conquistó su tercer Roland Garros tras haber ganado en 2016 y 2021, se impuso por 7-6 (7/1), 6-3 y 7-5, en tres horas y 13 minutos.

El serbio Novak Djokovic ganó el torneo de Roland Garros al derrotar en la final a Casper Ruud  este domingo y se convirtió en el primer tenista que alcanza los 23 torneos del Grand Slam, rompiendo el empate que mantenía con Rafael Nadal.

LEA TAMBIÉN:

Tenista boliviano hace historia al pasar a la final de Roland Garros

El serbio, que conquistó su tercer Roland Garros tras haber ganado en 2016 y 2021, se impuso por 7-6 (7/1), 6-3 y 7-5, en tres horas y 13 minutos.

A sus 36 años nadie tiene una colección tan amplia en el mundo del tenis: se convierte en el único tenista que ha ganado todos los Grand Slams al menos en tres ocasiones y el lunes recuperará el número 1 de la ATP, por lo que extenderá a 388 semanas su récord en la posición de honor.

Djokovic dijo este domingo que "no es una coincidencia haber ganado el 23 Grand Slam aquí en París" porque "este torneo ha sido siempre" para él "el más duro de ganar".

"Es un sentimiento increíble", afirmó Djokovic en su alocución en la pista tras recibir la Copa de los Mosqueteros de manos del extenista francés Yannick Noah, vencedor en esta pista hace 40 años, en 1983.

Por otra parte, un día antes, en la rama femenil, la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, conquistó su tercera corona en Roland Garros, la segunda consecutiva, tras derrotar a la checa Karolina Muchova, 43 del ránking, por 6-2, 5-7 y 6-4.

Tras clasificarse para la final sin haber perdido un set, la de Varsovia, de 22 años tuvo que aplicarse a fondo para derrotar a la sorprendente checa, que le arrebató el primero desde el que se dejó en octavos del año pasado contra la china Qinwen Zheng.

Muchova, que venía de descabezar a la número 2 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, rompió una racha de cinco triunfos en otros tantos partidos contra integrantes del top-3 mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.