• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las trabajadoras han incorporado a las mascarillas mensajes de paz como "Contágiate de esperanza".

Las trabajadoras han incorporado a las mascarillas mensajes de paz como "Contágiate de esperanza". | Foto: Misión de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia

Publicado 9 septiembre 2020



Blogs


El saludo está enviado a un grupo de excombatientes que cosen mascarillas para ayudar a las medidas contra la Covid-19.

La Misión de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia envió un mensaje de apoyo a un grupo de mujeres excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), radicadas en el Catatumbo.

LEA TAMBIÉN

Ni guerra total ni paz completa, eso ha sido Colombia los últimos 60 años

Las féminas, radicadas en el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Aetcr) de Caño Indio, ubicada en la región del Catatumbo, departamento del Norte de Santander, cosen mascarillas para ayudar a las medidas de contención a la Covid-19.

A su vez, las trabajadoras han incorporado a las mencionadas prendas sanitarias, diferentes mensajes de paz como "Contágiate de esperanza" o "Cúrate del odio". 


 

“Junto a la Fundación Pastoral Social apoyamos esta iniciativa productiva de los excombatientes”, dice el mensaje publicado por la Misión de la ONU en Colombia, desde su cuenta oficial en Twitter.

El Aetcr de Caño Indio, ubicado en la frontera con Venezuela, agrupa a un total de 14 excombatientes de las FARC-EP, formados como técnicos agropecuarios, los cuales desarrollan un proyecto de autoconsumo basado en la ganadería. 

Los Aetcr son la continuidad de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, los cuales estaban previstos que desaparecieran en agosto de 2019.

Sin embargo, la compleja situación posterior a los Diálogos de Paz, produjo que se creara esta nueva entidad jurídica, la cual continúa la misión de lograr la reincoporación de los excombatientes en la vida civil.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.