• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FARC mantiene su compromiso con los mecanismos de justicia a pesar de los asesinatos contra excombatientes y líderes sociales.

La FARC mantiene su compromiso con los mecanismos de justicia a pesar de los asesinatos contra excombatientes y líderes sociales. | Foto: Xinhua

Publicado 11 agosto 2020



Blogs


El partido ha exigido garantías de vida necesarias para poder mantener la paz.

El partido Fuerza Alternativa del Común (FARC) denunció el asesinato del excombatiente y firmante del acuerdo de paz Wilfermín Robayo, ocurrida el pasado 9 de agosto. 

LEA TAMBIÉN

Grupo de Puebla destaca arresto contra expresidente de Colombia

De acuerdo con diferentes reportes, varios hombres armados arribaron hasta la vereda Puerto del municipio de Solano en Caquetá para asesinar a Wilfermín.

Desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, con el entonces presidente Juan Manuel Santos, se registran 224 asesinatos de excombatientes. Por esta razón, representantes del partido FARC han planteado la necesidad de implementar medidas ante el incremento de asesinatos.

En este sentido, la senadora colombiana Sandra Ramírez expresó que "ante este genocidio que avanza y frente al silencio cómplice del Estado Colombiano, hoy más que nunca son necesarias las medidas para proteger la vida de los firmantes de la paz".

En carta abierta enviada con anterioridad al presidente Iván Duque, instaron a que "repare por lo más sagrado que tenga, en el estado actual de Colombia, en el precipicio al que la están conduciendo. Aún es tiempo. Nosotros juramos usar únicamente la palabra y seguiremos fieles a ello".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.