• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Educación recomendó  permanecer  con las medidas de bioseguridad  para asegurar el retorno  seguro a las labores educativas.

El Ministerio de Educación recomendó  permanecer  con las medidas de bioseguridad  para asegurar el retorno  seguro a las labores educativas. | Foto: @MaRenee25

Publicado 13 julio 2023



Blogs


El Ministerio de Educación tomó la decisión de ampliar una semana más el descanso pedagógico, reiniciará  las labores educativas el 24 de julio.

El ministro de Educación de Bolivia, Édgar Pary, informó  este  jueves que dado la situación epidemiológica y la baja de las temperaturas no se reiniciaran las clases sino hasta el 24 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia y Chile acuerdan luchar contra contrabando fronterizo

El funcionario manifestó que  “tomando en cuenta este informe, desde el punto de vista científico, como Ministerio de Educación hemos tomado la decisión de ampliar una semana más el descanso pedagógico, eso significa que vamos a estar regresando a las labores educativas el 24 de julio”.

Por su parte, la ministra de Salud, María Renée Castro, alertó sobre la presencia de casos de  infecciones  respiratorias agudas y neumonías que se presentan en este tiempo  de forma fluctuante, pero llamó la atención sobre la disminución de las temperaturas  que se han pronosticado para la semana en curso y la venidera.

La ministra  recomendó  permanecer  con las medidas de bioseguridad  para asegurar el retorno  seguro a las labores educativas.

Por su parte el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) previó la llegada de un frente frío a los valles y el oriente, mientras que en occidente las temperaturas seguirán disminuyendo.

 El sistema educativo de la nación  inició el descanso pedagógico  el 3 de julio,  los docentes  de inicial, primaria y secundaria se hallan en este momento de descanso, que estuvo antecedido por un horario de invierno ante el intenso frío.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.