• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ruta mediterránea constituye la más mortífera para los migrantes donde se registraron en 2023 al menos 3.129 muertes.

La ruta mediterránea constituye la más mortífera para los migrantes donde se registraron en 2023 al menos 3.129 muertes. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2024



Blogs


De acuerdo con la agencia de Naciones Unidas, las cifras reportadas en 2023 superan en un 20 por ciento las de 2022.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó este miércoles que al menos 8.565 personas fallecieron el año pasado en las rutas migratorias de todo el mundo, lo que constituye un récord en los registros al respecto.

LEA TAMBIÉN:

Más de 2.700 migrantes han muerto en la ruta a Canarias, España

De acuerdo con la agencia de Naciones Unidas, las cifras reportadas en 2023 superan en un 20 por ciento las de 2022, lo que, enfatizó, evidencia la necesidad de tomar medidas en aras de evitar las pérdidas humanas.

El director general adjunto de la OIM, Ugochi Daniels, señaló que cuando se conmemoran diez años del Proyecto Migrantes Desaparecidos “recordamos en primer lugar todas estas vidas perdidas”.

“Cada una de ellas es una terrible tragedia humana que reverbera en las familias y comunidades durante años”, indicó, mientras llamó mayores acciones en aras de una migración segura.

El informe apunta que la ruta mediterránea constituye la más mortífera para los migrantes donde se registraron en 2023 al menos 3.129 muertes y desapariciones.

De igual forma, trascendió que más de la mitad de los decesos tuvieron como causa los ahogamientos, entretanto, el nueve por ciento por accidentes viales y un siete por ciento por la violencia.

Desde que inició en 2014 la recopilación de estos datos, se han contabilizado 63.000 muertes. No obstantes, los expertos estiman que el número resulta mayor ante las dificultades para acceder a sitios remotos como el Darién en Panamá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.