• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno  los proyectos “se busca contribuir a la seguridad alimentaria de personas productoras agrícolas de Venezuela que habitan en localidades rurales.

Uno los proyectos “se busca contribuir a la seguridad alimentaria de personas productoras agrícolas de Venezuela que habitan en localidades rurales. | Foto: gob.mx

Publicado 5 marzo 2024



Blogs


De acuerdo al comunicado, con estas mesas de trabajo se refleja que, “al fortalecer y ampliar la cooperación entre nuestros países, se contribuye al desarrollo de una región más próspera”.

México y Venezuela ampliaron información sobre proyectos de cooperación, a partir de distintas mesas de trabajo efectuadas entre el 22 al 23 de febrero, informó este lunes el Gobierno mexicano en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Cuatro muertos y varios heridos tras balacera en Guanajuato, México

El texto manifiesta que esto forma parte de los “compromisos adquiridos por México en aras de contribuir al desarrollo económico y social de la región de América Latina y el Caribe, con un enfoque humanista, considerando los profundos lazos de amistad y cooperación” entre ambos países.

Asimismo, destaca que “dichos proyectos buscan mejorar la eficacia de la cooperación con resultados tangibles y de corto plazo, a través de iniciativas que llegan directamente a la población objetivo, añadiendo a la cooperación internacional para el desarrollo un rostro más humano y de mayor alcance que prioriza el bienestar de las personas, construyendo capacidades y logrando un efecto multiplicador de desarrollo en las familias y las comunidades”.

En este sentido, indica que con uno los proyectos “se busca contribuir a la seguridad alimentaria de personas productoras agrícolas de Venezuela que habitan en localidades rurales, mediante la capacitación e implementación de sistemas de producción agroforestales que incentiven el autoconsumo y la comercialización de excedentes”.

En tanto, la otra propuesta se centra en “brindar oportunidades de capacitación laboral y vinculación a un centro de trabajo a personas venezolanas mayores de edad para aumentar su empleabilidad y contribuir a su desarrollo”.

De acuerdo al comunicado, con estas mesas de trabajo se refleja que, “al fortalecer y ampliar la cooperación entre nuestros países, se contribuye al desarrollo de una región más próspera”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.