• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esta acción está a cargo de la Policía Federal, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (Inami).

Esta acción está a cargo de la Policía Federal, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (Inami). | Foto: El Universal

Publicado 1 agosto 2019

La medida permitirá inspeccionar y vigilar de manera aleatoria puntos de Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, según precisaron las autoridades.

Con el objetivo de contener el tráfico de personas durante la migración, la Guardia Nacional de México desplegará sus fuerzas en los estados de la frontera sur, donde vigilará 48 tramos carreteros de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

LEA TAMBIÉN:

Arrestan a soldados de EE.UU. por tráfico de migrantes

El director de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Julio César Sánchez Amaya, indicó este jueves que la misión del operativo es frenar a quienes intentan traficar indocumentados y operan en la zona fronteriza.

La medida permitirá inspeccionar y vigilar de manera aleatoria puntos de Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, según el secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina.

Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, así como de la Unidad de Inteligencia Financiera, el operativo comenzará en Chiapas la semana entrante.

Esta acción está a cargo de la Policía Federal, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (Inami), a quienes Sánchez Amaya convocó a proceder con apego a los derechos humanos.

Por su parte, Medina informó que, en lo que va de año, se han rescatado de manos de los traficantes a unos 10.000 migrantes en puntos de Tenosique, Villahermosa y La Venta.

La actual medida forma parte de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar los derechos de los migrantes centroamericanos y evitar que sean víctimas del delito de tráfico de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.