• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México lidera la natación con tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

México lidera la natación con tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2023



Blogs


Para la segunda jornada de la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe están programadas siete finales.

Los atletas de los equipos de natación de México y Colombia cosecharon varios títulos en la primera jornada de la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

LEA TAMBIÉN:

México vence a Cuba 4-0 en debut de béisbol centroamericano

Los nadadores mexicanos ganaron tres medallas de oro en la piscina del Complejo Acuático Merliot, a la cuenta del relevo masculino 4×200 estilo libre, el relevo 4×100 combinado y la nadadora Tayde Sansores en 50 espalda.

Por su parte, Colombia alcanzó par de preseas doradas,  con los triunfos de las nadadoras Stefania Gómez, en los 100 metros estilo pecho y Karen Durango, en los 400 libre.

Guatemala, con Erik Gordillo, en 200 metros estilo mariposa y Trinidad y Tobago, por mediación de Dylan Carter, en 100 metros libre, fueron las otras naciones que consiguieron al menos una medalla dorada en la jornada que abrió las competiciones de la natación en la cita centroamericana.

En el caso de Guatemala, ante la sanción del Comité Olímpico Internacional (COI) que suspendió al Comité Olímpico del país centroamericano, sus atletas tendrán que competir como parte del Centro Caribe Sports, sin himno ni bandera.

Tras los resultados del sábado, México lidera la tabla de posiciones con tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce, escoltado por Colombia (2-2-0), Guatemala (1-0-0), Trinidad y Tobago (1-0-0), Aruba (0-1-0), Bermuda (0-1-0), Cuba (0-1-0), Puerto Rico (0-1-0), Venezuela (0-0-4) y República Dominicana (0-0-1).

Para la segunda jornada de la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, prevista para este domingo, están programadas siete finales, incluida la del relevo 4×100 metros estilo libre masculino, considerado por expertos y seguidores como la prueba más espectacular de este deporte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.