• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades decidieron cerrar tomas de agua para evitar cualquier incidente de contaminación.

Las autoridades decidieron cerrar tomas de agua para evitar cualquier incidente de contaminación. | Foto: Montana Standard

Publicado 24 junio 2023



Blogs


Las autoridades de Montana adoptaron medidas de emergencia en las plantas de tratamiento de agua debido al posible vertido de sustancias peligrosas. 

Un tren de mercancías que cruzaba el río Yellowstone, en Montana, Estados Unidos y que transportaba un cargamento de asfalto y azufre, cayó el sábado a dicho cauce tras el desplome de un puente en el condado de Stillwater, en un sector cercano a la ciudad de Columbus.

LEA TAMBIÉN:

Guardia Costera de EE.UU. confirma muerte de tripulación del submarino Titan

El hecho ocurrió durante la madrugada, a unos 64 kilómetros al oeste de Billings, la ciudad más grande del estado y situada al centro-sur.

El portavoz de la empresa Montana Rail Link, Andy Garland, expresó a través de un comunicado que la tripulación del tren está a salvo y no se registraron heridos tras el colapso de la estructura.

Detalló que un grupo de vagones cisterna quedaron parcialmente sumergidos en el río, por lo cual equipos ferroviarios fueron trasladados al lugar a primera hora.

Según el jefe de los servicios de emergencia del condado de Stillwater, David Stamey, los vagones transportaban asfalto y azufre.

Las autoridades cerraron las tomas de agua potable río abajo mientras evaluaban el peligro. Adoptaron medidas de emergencia en las plantas de tratamiento de agua debido al “posible vertido de sustancias peligrosas” y pidieron a los residentes que conservaran el agua.

Se investigan las causas del accidente, ocurrido tras jornadas de intensas lluvias y crecimientos en el cauce del Yellowstone, aunque no está claro si ello debilitó la estructura y precipitó su derrumbe.

El lugar de la tragedia se encuentra en una zona poco poblada del valle del río, a 177 kilómetros al noreste del Parque Nacional de Yellowstone.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.