• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a las autoridades chilenas, las lluvias e inundaciones han dejado al menos 419 damnificados, 1.002 albergados y 2.759 personas aisladas.

De acuerdo a las autoridades chilenas, las lluvias e inundaciones han dejado al menos 419 damnificados, 1.002 albergados y 2.759 personas aisladas. | Foto: @MinagriCL

Publicado 25 junio 2023



Blogs


Ante la gravedad de la situación, la ministra del Interior de Chile anunció que se decretó el estado de catástrofe en las regiones de Valparaíso y Biobío.

Las fuertes lluvias que afectan la zona central de Chile han dejado al menos dos muertos y tres desaparecidos, además de más de 2.700 personas aisladas debido a las crecidas de ríos y los daños a carreteras.

LEA TAMBIÉN:

Declaran en Chile zona de catástrofe por lluvias e inundaciones

"Desgraciadamente tenemos dos personas que han fallecido producto de caídas de árboles, (...) además de tres personas desaparecidas, 419 damnificados, 1.002 albergados, 2.759 personas aisladas y cortes de aguas en varias comunas (municipios) de la región de Valparaíso" anunció el presidente Gabriel Boric. 

Entre los desaparecidos, se encuentra un bombero que colaboraba en tareas de socorro en una zonas afectadas por las inundaciones.

Tras visitar en la noche del sábado a familias damnificadas en el municipio de Talagante, al oeste de la capital chilena, el mandatario afirmó que existe una situación "muy delicada" en cuatro regiones al sur de Santiago.

Ante la gravedad de la situación, la ministra del Interior, Carolina Toha anunció que se decretó el estado de catástrofe desde la región de Valparaíso hasta la del Biobío por las inundaciones y el desborde de ríos.

Esta medida permitirá agilizar la asignación de recursos especiales para hacer frente a los daños en la infraestructura y viviendas a causa de las lluvias.

Las intensas lluvias, que comenzaron el jueves, se concentraron en lugares de la cordillera y la precordillera, provocando el aumento de los caudales de los ríos Mapocho y Maipo, que cruzan la capital chilena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.