• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios colegas y personas allegadas al fotorreportero condenaron el asesinato y exigieron al gobierno mexicano hacer justicia.

Varios colegas y personas allegadas al fotorreportero condenaron el asesinato y exigieron al gobierno mexicano hacer justicia. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2023



Blogs


El fotorreportero Villagómez, quedó sin vida al volante de la unidad y fue ejecutado por desconocidos armados.

La Fiscalía del estado de Chihuahua confirmó el jueves el asesinato del fotorreportero Ismael Villagómez Tapia, quien trabajaba como reportero gráfico en el periódico El Heraldo de Juárez y por las noches se desempeñaba como conductor de taxi de la aplicación.

LEA TAMBIÉN:

Explosión en almacén de pirotecnia deja cinco muertos en México

Según declaraciones de algunos colegas en redes sociales, el “Tiger”, como apodaban a Villagómez, quedó sin vida al volante de la unidad y fue ejecutado por desconocidos armados. Inicialmente, se reportó que Villagómez habría recibido disparos en el costado izquierdo, el cuello y la cabeza.

Hermann Adrián Pérez Rico, coordinador regional de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía, especificó que las alertas llegaron a los oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones, pues los habitantes de la zona escucharon cerca de 10 detonaciones de arma de fuego y lo reportaron a la policía local poco antes de las dos de la mañana.

Varios colegas y personas allegadas al fotorreportero condenaron el asesinato en redes sociales y exigieron al gobierno mexicano del presidente Andrés Manuel López Obrador hacer justicia en este nuevo caso que expone el ambiente de inseguridad al que se enfrentan las y los periodistas.

El reportero Luis Cardona, a quien le unían lazos de amistad con la víctima escribió en la red social X: “Amigo mío de muchos años, querido por todo el gremio en Ciudad Juárez, fue asesinado esta madrugada a bordo de su auto en la colonia Francisco Sarabia”, destacó.

“Exigimos a las autoridades realizar investigaciones inmediatas para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables”, exigió la asociación civil Propuesta Cívica, defensora de la libertad de expresión.

Al lugar se trasladaron inmediatamente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes terminaron confirmando el deceso del fotoperiodista, cuyo cuerpo fue hallado en el asiento del conductor.

A lo largo de su carrera Villagómez Tapia también laboró en Periódico Norte y un diario vespertino de la ciudad de Nogales, Sonora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.