• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El domingo 12 de noviembre la temperatura en la ciudad brasileña de Rio alcanzó los 40.4°C.

El domingo 12 de noviembre la temperatura en la ciudad brasileña de Rio alcanzó los 40.4°C. | Foto: @AndreteleSUR

Publicado 17 noviembre 2023



Blogs


El Instituto de Meteorología de Brasil señaló que en horas del mediodía la ciudad de Río de Janeiro registró una temperatura de 40.6 grados centígrados.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) reportó el jueves que la ciudad brasileña de Río de Janeiro (RJ) tuvo la tarde más calurosa en lo que va del 2023.

LEA TAMBIÉN:

Brasil reporta temperaturas récord en varias ciudades por ola de calor

“Alrededor de las 13 horas, la máxima temperatura alcanzó los 40.6°C en la capital”, insistió el ente, mientras declaró que “el valor fue registrado en la estación meteorológica de Marambaia”.

En ese sentido, el organismo manifestó que dicha temperatura “superó los 40.4°C del pasado domingo (12), temperatura que se presentó en Vila Militar”.

Entre tanto el jueves, Río de Janeiro (RJ) tenía un pronóstico de registro del día más caluroso del año hasta el momento, sin embargo no se produjo tal récord.

Por otra parte, el miércoles 15 de noviembre, la capital, Brasilia, tuvo la tarde más calurosa del año en lo que va del año. “En la estación meteorológica Inmet, ubicada en el suroeste, la máxima temperatura alcanzó los 34.9°C”, señaló el ente.

El valor supera el récord del día anterior, que fue de 34.8°C, dijo Inmet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.