• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con los datos más recientes, México registra un total de 38.324 casos confirmados y 3.926 fallecimientos por coronavirus.

De acuerdo con los datos más recientes, México registra un total de 38.324 casos confirmados y 3.926 fallecimientos por coronavirus. | Foto: Twitter @altonivel

Publicado 13 mayo 2020



Blogs


En el país hay 269 municipios, en 15 estados, sin transmisión de la enfermedad de Covid-19.

El Gobierno de México informó este miércoles sobre el plan de regreso a la "nueva normalidad" tras la Jornada Nacional de Sana Distancia decretada por la epidemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN

México registra su día más letal desde el inicio de la pandemia

En conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador explicó que la aplicación del plan de regreso a las actividades queda a criterio de las autoridades estatales, y es de carácter voluntario y será en función del nivel de contagios por municipio.

Asimismo la secretaria de Economía, Graciela Márquez, explicó que "queremos que en todo momento el plan siga un camino gradual, ordenado y cauto, ideas fundamentales para alcanzar los principios que nos hemos planteado".

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que "este es un plan progresivo para el reinicio de actividades sociales, económicas, escolares, bajo los principios de claridad, sanidad y certidumbre. Se privilegiará siempre la salud y la vida".

El plan de la nueva normalidad consta de tres etapas donde la primera fase inicia el 18 de mayo, la segunda que es una etapa de preparación y la tercera 1 de junio cuando termina la jornada nacional de Sana Distancia.

El próximo 18 de mayo se abrirán los denominados "municipios esperanza" que no tienen contagio y no tienen vecindad con otras localidades con muchos contagios y donde se implementarán cercos sanitarios del 14 al 17 de mayo para el reinicio de actividades.

En un segundo momento comenzará la preparación para reactivar las actividades, donde la construcción, minería y fabricación de automóviles serán consideradas  esenciales, al tiempo que las empresas tendrán que realizar protocolos para adaptarse a la nueva normalidad.

La última fase, a inicios del mes de junio, contará con un sistema de semáforos por regiones para el reinicio de actividades sociales educativas y económicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.