• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México registró en las ultimas 24 horas 353 muertes debidas al coronavirus.

México registró en las ultimas 24 horas 353 muertes debidas al coronavirus. | Foto: Xinhua

Publicado 13 mayo 2020



Blogs


La mayor cantidad de casos de Covid-19 se concentra en la Ciudad de México, con 10.529, casi la tercera parte de todo el país.

México registró este martes su día más letal desde el inicio de la pandemia al confirmar el deceso de 353 personas debido al coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de México planteará reabrir la economía ante Covid-19

De acuerdo a los datos ofrecidos por las autoridades de la secretaría de Salud de México la cifra de muertes totales por la Covid-19 en el país se elevó 3.926 personas.

En cuanto al número de contagiados este ascendió a 38.324, al registrarse 1.997 nuevos casos en las últimas 24 horas. Por otra parte, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad aumentaron a 22.980.

La mayor cantidad de casos de la Covid-19 se concentra en la Ciudad de México, con 10.529, casi la tercera parte de todo el país.

En segundo lugar está la zona metropolitana del Estado de México, con 6.540 contagios confirmados, seguido por el estado de Baja California en el noroeste del país con 2.576.

Las autoridades mexicanas informaron que la región central del país, atraviesa el pico de la pandemia y esperan que en las próximas semanas comiencen a disminuir los contagios.

Este martes la jefa de la división de Programas de Enfermería en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Maribel Zepeda Arias, informó a través de su cuenta de Twitter, que ha dado positivo en la prueba de covid-19. 

"Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a covid-19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme", indicó.  

El miércoles próximo el Gobierno mexicano  presentará un plan de "regreso progresivo a la nueva normalidad", comenzando en 300 municipios del país.

El Consejo de Salubridad General aprobó el martes la implementación de un "semáforo semanal" para determinar las actividades que se podrán realizar en cada región del país a partir del 1 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.