• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mexicana Marina Malpica sumó su tercer oro de la jornada y quinto para su equipo al ganar en la modalidad de cinta, con 27.850 puntos.

La mexicana Marina Malpica sumó su tercer oro de la jornada y quinto para su equipo al ganar en la modalidad de cinta, con 27.850 puntos. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2023



Blogs


La delegación mexicana cumplió con sus expectativas, coronando a varios miembros de su escudería

México se alzó con los seis títulos en disputa de la última jornada de la gimnasia rítmica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, liderado por la campeona panamericana Marina Malpica, máxima acumuladora de esta competencia centrocaribeña, informó el lunes el Comité Olímpico del país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

México domina los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El ente deportivo reportó que en la justa, que tuvo como escenario el Polideportivo de Ciuda Merliot, en el departamento de Libertad, la delegación mexicana cumplió con sus expectativas, coronando a varios miembros de su escudería.

La primera presea de oro llegó tras la final de la prueba de 5 aros, en la que las atletas mexicanas se declararon vencedoras al totalizar 30.300 puntos, para dejar con la plata a Colombia, con 25.700 puntos y a Venezuela con el metal bronceado con 25.400.

Luego, Malpica subió a lo más alto del podio en la competencia de aros, en la que acumuló 31.700 puntos, desplazando al segundo lugar a su compatriota Karla Díaz (29.550 puntos) y al tercer lugar a la colombiana Lina Dussan (27.500 puntos).

La gimnasta volvió a imponerse en pelota, superando a su coterránea Ledia Juárez y a la colombiana Oriana Vinas. Asimismo, sumó su tercer oro de la jornada y quinto para su equipo nacional al ganar en la modalidad de cinta, con 27.850 puntos, por delante de Juárez (26.600) y de la cubana Gretel Mendoza (26.500 puntos).

"Me siento muy contenta por el resultado, me llevo cinco oros y una plata, y la verdad estoy satisfecha con lo que hice", declaró la atleta a la prensa acreditada en la justa.

El equipo de México obtuvo también otro un metal dorado la prueba mixta de cintas y pelotas, para totalizar 28.350 puntos, dejando en plata al equipo venezolano (24.450) y y en  bronce a Colombia (20.700).

Trascendió también que la mexicana Juárez se coronó campéona en las mazas con 29.050 puntos, superando esta vez a Malpica (27.900) y a la colombiana Dussan (27.900).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.