• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Conred señala que 1.585 personas fueron evacuadas y 3.627 atendidas por las lluvias.

Conred señala que 1.585 personas fueron evacuadas y 3.627 atendidas por las lluvias. | Foto: Prensa Libre

Publicado 3 julio 2023



Blogs


Conred insistió que 7.923 ciudadanos se encuentran en riesgo.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala informó este lunes que la temporada de lluvia 2023 en el país ha dejado 13 muertos.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba recibe Convención sobre Medio Ambiente y Desarrollo de los G77

Desde su reporte, el organismo guatemalteco reconoció que al menos 436.497 personas han sido afectadas por las precipitaciones, al tiempo que tres han resultado heridas.

De igual manera, el ente insistió en que 7.923 ciudadanos se encuentran en riesgo y otras 694 han resultado damnificadas. Asimismo, Conred señala que 1.585 fueron evacuadas y 3.627 atendidas.

En relación a las viviendas, se registran 40 con daño severo, 615 moderado, 39 leve y 183 en riesgo. Por otra parte, se reportan 66 carreteras, seis edificios y cuatro puentes afectados y uno destruido.

En otra de sus publicaciones, Conred manifestó que se registran daños en viviendas en la aldea La esperanza del municipio de Morales, por deslizamiento de tierra. “Sistema Conred coordina acciones de respuesta y se brindan recomendaciones por condiciones climáticas”, acotó.

Fuente: Conred

Por su parte, en Sololá se registra un deslizamiento y caída de árbol en la jurisdicción de la aldea Chirijox del municipio de Santa Catarina Ixtahuacán, mientras que hubo daños en viviendas ubicadas en la aldea Pajapa del municipio de Pajapita, así como en la red eléctrica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.