• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares se manifestaron en contra de la medida judicial y anunciaron nuevas movilizaciones, a más de tres años del crimen.

Familiares se manifestaron en contra de la medida judicial y anunciaron nuevas movilizaciones, a más de tres años del crimen. | Foto: Archivo

Publicado 12 junio 2018



Blogs


Los investigados pertenecen al crimen organizado y están acusados por delitos contra la salud, secuestro y delincuencia.

El juez primero de Distrito en Procesos Penales Federales de Matamoros, en Tamaulipas, México dictó este martes libertad condicional a tres investigados en el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, mientras que uno de ellos quedó completamente absuelto.

Los beneficiados con la medida fueron:

  • Marco Antonio Ríos, El Cuasi.
  • Luis Alberto José Gaspar, El Tongo.
  • Martín Alejandro Macedo Barrera, El Zorro.
  • Honorio Antúnez Osorio, El Papachín.

Los presuntos partícipes del crimen organizado y están acusados por delitos contra la salud, secuestro y delincuencia organizada. Solo Luis Alberto, "El Tongo", saldrá libre al no existir alguna otra causa penal.

>> Tres años de impunidad: Los 43 de Ayotzinapa

>> Capturan a vinculado en caso de los 43 de Ayotzinapa

La razón esgrimida por el juez federal resultó tras el análisis de la obtención de los medios de prueba del Ministerio Público, lo que llevó a declarar que había indicios insuficientes -hasta el momento- para llevarlos a prisión.

Asimismo, durante el proceso los acusados afirmaron que fueron torturados, por lo que el juez estableció que al ser tomada la declaración ministerial, esta pudo ser de manera ilegal y por lo tanto dictó la libertad condicional. Es decir, el Ministerio Público puede presentar nuevas pruebas contra los involucrados.

Hasta el momento hay 130 detenidos vinculados por el secuestro y la desaparición de los 43 jóvenes, ocurrida entre los días 26 y 27 de septiembre de 2014.

>> Marchan en México por los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Por su parte, familiares de los estudiantes manifestaron su repudio ante la medida y anunciaron nuevas movilización para exigir justicia al Gobierno de Enrique Peña Nieto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.