• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los testimonios locales señalaron que la mina había sido clausurada por el Gobierno debido a la temporada de lluvias.

Los testimonios locales señalaron que la mina había sido clausurada por el Gobierno debido a la temporada de lluvias. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2024



Blogs


De acuerdo con medios internacionales, que citan a fuentes malienses, se han contabilizado 73 personas fallecidas.

Autoridades locales de Malí informaron este miércoles que más de 70 personas fallecieron como consecuencia del derrumbe de mina de oro en la localidad de Kobadani, región de Kolikouro, en el oeste del país africano.

LEA TAMBIÉN:

ONU advierte que 200.000 niños podrían morir de hambre en Malí

De acuerdo con medios internacionales, que citan a fuentes malienses, se han contabilizado 73 personas fallecidas mientras se informó que culminaron las labores de búsqueda.

Si bien el suceso ocurrió el pasado viernes el Gobierno lo confirmó esta jornada. El Ministerio de Minas comunicó sobre la muerte, sin precisar cifras, de buscadores de oro en una mina artesanal.

De igual forma, el Gobierno y el presidente de la transición, coronel Assimi Goïta, expresaron sus condolencias “más tristes a las desconsoladas familias y al pueblo maliense”.

Asimismo, las autoridades instaron a las comunidades mineras a “respetar escrupulosamente las medidas de seguridad y a trabajar únicamente dentro de los perímetros dedicados a la extracción de oro”.

Los testimonios locales señalaron que la mina había sido clausurada por el Gobierno debido a la temporada de lluvias, lo cual aumenta el riesgo de los colapsos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.