• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a la Corte por lo que significa dar la libertad a estos militares implicados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a la Corte por lo que significa dar la libertad a estos militares implicados. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2024



Blogs


Tanto Alcalde en la carta, como AMLO, resaltaron el riesgo que existe de violar la justicia, pues los procesados podrían incluso huir de la nación.

El Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que envió una carta a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para advertirle de las consecuencias de la liberación condicional de ocho militares implicados en el caso Ayotzinapa.

LEA TAMBIÉN: 

México celebra fallo de Corte en EE.UU. contra fabricantes de armas

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, publicó a través de las redes sociales la carta que enviaron el pasado 12 de diciembre a la presidenta de la SCJ, Norma Piña.

 "Advertimos del riesgo de modificar las medidas cautelares y de la trascendencia de este asunto para el Estado mexicano", expresó la funcionaria. 

Esto sucede luego de que una jueza federal de México ordenarse la salida de la cárcel de ocho militares por falta de pruebas, por lo que seguirán su proceso judicial en libertad condicional tras abonar una fianza de 50.000 pesos (unos 2.900 dólares).

El presidente Andrés Manuel López Obrador, por su parte, cuestionó a la Corte por lo que significa dar la libertad condicional a estos militares implicados en los hechos que resultaron en la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa (en el sureño estado de Guerrero) en el año 2014.

Tanto Alcalde en la carta, como AMLO, resaltaron el riesgo que existe de violar la la justicia, pues los procesados podrían incluso huir de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.