• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macron (i) se ha reunido varias veces con Trump, incluido en septiembre pasado en Nueva York.

Macron (i) se ha reunido varias veces con Trump, incluido en septiembre pasado en Nueva York. | Foto: Reuters

Publicado 27 febrero 2018



Blogs


Macron será el primer dirigente extranjero que tenga una visita de Estado en el país norteamericano tras la investidura del republicano. Su objetivo es afianzar la relación bilateral.

El presidente francés Emmanuel Macron visitará Estados Unidos (EE.UU.) del 23 al 25 de abril próximo, en la primera visita de Estado de un gobernante extranjero a ese país desde que asumiera el mando Donald Trump.

"Esta invitación refleja la profunda amistad y alianza histórica entre nuestros países, y la fuerte relación entre los dos presidentes", señaló la Presidencia francesa en un breve comunicado divulgado el lunes por la noche.

>> Donald Trump llega a Francia para reunión con Emmanuel Macron

Mientras que en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, manifestó que "esta visita profundizará la cooperación estadounidense y francesa en asuntos económicos y globales y la amistad entre los dos países".

Aunque el programa de la visita de Estado está en plena elaboración, trascendió que habrá una reunión de trabajo en la Casa Blanca, una rueda de prensa conjunta, varias ceremonias protocolarias y una cena de Estado.

Macron y su esposa (Brigitte), junto a Trump y la primera dama (Melania) en la celebración del Día de la Bastilla el 14 de julio de 2017. Foto: Reuters

Los dos mandatarios, que ya se han reunido en varias ocasiones, tienen buenas relaciones a pesar de sus desacuerdos fundamentales en cuestiones como el cambio climático, el acuerdo sobre armas nucleares con Irán o la decisión de EE.UU. de trasladar su embajada en Israel a Jerusalén.

>> "Estados Unidos ha dado la espalda al mundo", acusa Macron

Trump invitó a Macron a Washington en enero pasado tras haber participado en los actos por la fiesta nacional francesa el 14 de julio en París; que impactó de tal manera al republicano que expresó su intención de realizar también un enorme desfile militar en la nación norteamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.