• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades se han visto obligados a suspender clases y a reforzar la asistencia humanitaria en las zonas más vulnerables.

Las autoridades se han visto obligados a suspender clases y a reforzar la asistencia humanitaria en las zonas más vulnerables. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2023



Blogs


El jefe de Gobierno regional, Sukhvinder Singh Sukhu, dijo que 20 personas continúan atrapadas.

La intensas lluvias en el norte de la India, específicamente en Himichal Pradesh, ha dejado al menos 50 muertes en la últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 25 muertos dejan lluvias en el norte de India

Solo en la ciudad de Shimla se reportaron 10 decesos tras el derrumbe de un templo, mientras que siete perecieron en una avalancha de la ciudad de Solan.

Asimismo, el jefe de Gobierno regional, Sukhvinder Singh Sukhu, dijo que 20 personas continúan atrapadas.
 


Medios locales han reportado sobre bloqueos de carreteras, accidentes, deslizamientos de tierra e inundaciones que han ocasionado el caos en la región.

En este contexto, las autoridades llaman a los ciudadanos a mantenerse en casa y colocarse en lugares elevados de sus residencias.

Las autoridades se han visto obligados a suspender clases y a reforzar la asistencia humanitaria en las zonas más vulnerables.

Por otro lado, en el estado de Uttarakhand, las inundaciones y deslaves han acabado con edificios y han bloqueado carreteras.

El Departamento Meteorológico de la India (IMD, siglas en inglés) informó que las lluvias monzónicas continuarán afectando la región norte y se pronostican que sean entre intensas y muy intensas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.